AVISO DE PRIVACIDAD DE INIKUA.
En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante el “Reglamento”) y los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 17 de enero de 2013 (en lo sucesivo los “Lineamientos”) y demás disposiciones aplicables, la Sociedad INIKUA, S.A. DE C.V. (en adelante la “Sociedad” o bien “INIKUA”) desea hacer del conocimiento el Aviso de Privacidad para los Usuarios de la página de internet XXX(consiguientemente referidos como “Usuarios”), para las personas que contraten los servicios de INIKUA (consiguientemente referidos como “Clientes”), para las personas que trabajen para INIKUA (consiguientemente referidos como “Trabajadores”), para las personas físicas o morales que provean servicios o productos para INIKUA (consiguientemente referidos como “Proveedores”) respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de aquellas personas físicas o morales que voluntariamente se comunican, de forma enunciativa mas no limitativa, a través de correo electrónico, telefónicamente o cualquier otro medio electrónico, oral o escrito con INIKUA, así como llenado de formularios en que se recaben datos personales y/o que ingresen al Sitio Web, si es que esto implica la comunicación de sus datos personales.
Para todos los efectos relacionados con el presente Aviso de Privacidad, La Sociedad, como responsable del tratamiento de los datos personales, señala como domicilio el ubicado en Avenida Huitzilihuitl 402-A, Colonia Santa Isabel Tola, Código Postal 07010, en la Ciudad de México, el cual podrá ser utilizado para oír y recibir todo tipo de notificaciones relacionadas con el tratamiento de los datos personales; expidiendo y poniendo a disposición del Usuario, Cliente, Trabajador, y/o Proveedor, el presente Aviso de Privacidad, en los siguientes términos:
- Finalidad del tratamiento de sus datos personales.-
- a) Para Usuarios del Sitio Web.- La información personal que proporcione el Usuario será utilizada para brindarle información sobre los servicios que se ofrecen, así como ser un medio por el cual se establecerá comunicación con el Usuario en caso de requerirse.
Asimismo, sus datos personales podrán ser utilizados para las siguientes actividades secundarias: i) fines publicitarios; ii) formación de expedientes y gestiones administrativas; iii) hacer llegar al Usuario promociones, descuentos u ofertas exclusivas; iv) recabar información para realizar cotizaciones y/o v) emitir pólizas de seguros.
Asimismo, utilizará la información recolectada para evaluar su solicitud de seguro y selección de riesgo, suscripción, emisión del contrato de seguro, tramitación, investigación, verificación, validación y confirmación de los datos para la cotización y ofrecimiento de programas de aseguramiento previamente solicitados; cobro, administración, facturación, mantenimiento o renovación de la póliza de seguro. Independientemente de si el Usuario decide o no contratar lo servicios ofrecidos por INIKUA.
En este caso, INIKUA actuará como un encargado, de conformidad con el artículo 49 del Reglamento, como consecuencia de una relación jurídica que vincula a INIKUA con el Cliente. Asimismo, INIKUA tendrá las obligaciones establecidas en el artículo 50 del Reglamento y se encargará de cumplirlas tal y como lo marca dicho precepto.
Dicha información podrá ser remitida y/o transmitida a terceros, como Instituciones de Seguros, prestadores de servicios, o encargados, con el fin de que estén en posibilidad de prestar servicios relacionados con el seguro, evaluar el riesgo de cualquier propuesta de aseguramiento o bien calificar la procedencia del beneficio solicitado en caso de siniestro, o cualquier derecho sobre el servicio contratado.
En caso de no estar conforme con las finalidades de las actividades descritas en el primer párrafo de este numeral, el Usuario deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web. Si usted no está de acuerdo con las finalidades secundarias, podrá manifestar su negativa siguiendo el mecanismo previsto en el numeral “IX” del presente Aviso.
Es preciso señalar que, en caso de actualizarse el supuesto antes señalado, INIKUA no le podrá brindar los servicios que presta de forma correcta y éste no será responsable por tal situación.
- b) Para Clientes.- La información personal que proporcione el Cliente será utilizada para brindarle información sobre servicios que ofrece INIKUA y para el cumplimiento de nuestras obligaciones de conformidad con lo establecido en la Ley sobre el Contrato de Seguro, así como ser un medio por el cual se establecerá comunicación con el Cliente en caso de requerirse, así como generar, analizar, valorar, actualizar, y/o conservar el expediente de los mismos. Además de brindar asesoría durante la relación del seguro, dictaminar, tramitar los siniestros, las solicitudes de reembolso, prevención de fraude y operaciones ilícitas, para información estadística, para realizar cálculos actuariales y para evaluar la calidad en el servicio. Con lo anterior, INIKUA podrá realizar diferentes estudios, registros, estadísticas y/o análisis de información para cuestiones internas de la Sociedad como lo es el caso de usos administrativos y de logística.
Asimismo, utilizará la información recolectada para evaluar su solicitud de seguro y selección de riesgo, suscripción, emisión del contrato de seguro, tramitación, investigación, verificación, validación y confirmación de los datos para la cotización y ofrecimiento de programas de aseguramiento previamente solicitados; cobro, administración, facturación, mantenimiento o renovación de la póliza de seguro.
En este caso, INIKUA actuará como un encargado, de conformidad con el artículo 49 del Reglamento, como consecuencia de una relación jurídica que vincula a INIKUA con el Cliente. Asimismo, INIKUA tendrá las obligaciones establecidas en el artículo 50 del Reglamento y se encargará de cumplirlas tal y como lo marca dicho precepto.
Dicha información podrá ser remitida y/o transmitida a terceros, como Instituciones de Seguros, prestadores de servicios, o encargados, con el fin de que estén en posibilidad de prestar servicios relacionados con el seguro, evaluar el riesgo de cualquier propuesta de aseguramiento o bien calificar la procedencia del beneficio solicitado en caso de siniestro, o cualquier derecho sobre el servicio contratado.
Asimismo, sus datos personales podrán ser utilizados para las siguientes actividades secundarias: i) fines publicitarios; ii) formación de expedientes y gestiones administrativas, y/o iii) hacer llegar al Cliente promociones, descuentos u ofertas exclusivas.
En caso de no estar conforme con las finalidades de las actividades descritas en el primer párrafo de este numeral, el Usuario deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web. Si usted no está de acuerdo con las finalidades secundarias, podrá manifestar su negativa siguiendo el mecanismo previsto en el numeral “IX” del presente Aviso.
Es preciso señalar que, en caso de actualizarse el supuesto antes señalado, INIKUA no le podrá brindar los servicios que presta de forma correcta y ésta no será responsable por tal situación.
- c) Para Trabajadores.- La información personal que proporcione el Trabajador será utilizada para actividades de administración interna de las relaciones laborales que se entablen con INIKUA, así como ser un medio por el cual se establecerá comunicación con el Trabajador en caso de requerirse.
En caso de no estar conforme con las finalidades de las actividades descritas en el primer párrafo de este numeral, el Trabajador deberá abstenerse de trabajar con INIKUA. Si usted no está de acuerdo con las finalidades secundarias, podrá manifestar su negativa siguiendo el mecanismo previsto en el numeral “VIII” del presente Aviso.
- d) Para Proveedores.- La información personal que sea brindada de manera voluntaria por el Proveedor, será principalmente utilizada para la formación de expedientes. Esto se obtiene almacenando los datos para actividades administrativas. Dicha información se obtendrá para facilitar las actividades comerciales posteriores, así como la prestación de servicios entre las partes.
En caso de no estar conforme con las finalidades de las actividades descritas en el primer párrafo de este numeral, el Proveedor deberá abstenerse de contratar con INIKUA. Si usted no está de acuerdo con las finalidades secundarias, podrá manifestar su negativa siguiendo el mecanismo previsto en el numeral “IX” del presente Aviso.
- Datos personales solicitados.-
Para efectos del presente Aviso de Privacidad se entenderá por datos de carácter personal, cualquier información que se recabe concerniente a personas físicas o morales y por Usuario, a cualquier persona física o moral identificada o identificable que comunique sus datos de carácter personal a través del sitio web o cualquier otro método de recolección de información aquí mencionados que de manera enunciativa más no limitativa pudiera ser a través de: i) el sitio web; ii) llenado de formularios por los que se recaban datos personales en el sistema de expediente; iii) correo electrónico; iv) mensajes de texto SMS; v) WhatsApp, y/o vi) en general el uso de cualquier servicio presente de INIKUA que impliquen la comunicación de sus datos personales.
Los datos personales que recabará INIKUA de cada uno de los tipos de Usuarios, son los siguientes:
USUARIOS: i) Nombre, ii) Domicilio, iii) Edad, iv)Estado Civil, v) RFC, vi) Copia INE, vii) Copia de Licencia de Conducir, viii) CURP, ix) Teléfono, x)Correo electrónico, xi) Cuestionario médico, xii) Ocupación y xiii) Giro de negocio.
CLIENTES: i) Nombre ii) Domicilio, iii) Edad, iv) Estado civil, v) RFC, vi) CURP, vii) Correo electrónico, viii) Teléfono, ix) Cuestionario Médico, x) Ocupación, xi) Profesión y xii) Giro de Negocio.
TRABAJADORES: i) Nombre y ii) Domicilio.
PROVEEDORES: i) Nombre y ii) Domicilio.
III. Datos sensibles solicitados.-
Para efectos del presente Aviso de Privacidad se entenderá por dato de carácter personal sensible, cualquier información que afecte la esfera más íntima de su titular o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación. Aunado a ello, INIKUA podrá recabar datos sensibles, tales como: estado de salud presente y futura, información genética, características físicas, hábitos, afiliación sindical, biométricos (huella digital, voz, imagen, videograbación y firma digital, geolocalización) y demás de conformidad con las disposiciones legales aplicables vigentes se consideren como datos personales de carácter sensible.
- Redes sociales.-
INIKUA hace del conocimiento de los Usuarios, Clientes, Trabajadores y Proveedores que están presente en las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram. El tratamiento de los datos del Usuario, Cliente, Trabajador y/o Proveedor que se hagan seguidores de las páginas oficiales de INIKUA se regirá por las condiciones previstas en los términos y condiciones de la red social que corresponda en virtud de que cualquier dato que la red social requiera ser recabado es responsabilidad de ésta y no de INIKUA, por lo que se recomienda el acceso a la política de privacidad y condiciones de uso de las mencionadas redes sociales o en su caso, con el fin de conocer la información derivada del tratamiento de los datos de carácter personal y especialmente las condiciones y finalidades a las que serán destinados los datos que forman parte del perfil del Usuario, Cliente, Trabajador y/o Proveedor.
- Protección de datos personales.-
Los datos personales del Usuario, Cliente, Trabajador y Proveedor, serán protegidos en todo momento apegándose los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, principios que se encuentran establecidos en la Ley antes mencionada en el presente escrito, con el fin de darle seguridad y tranquilidad a los Usuarios, Clientes, Trabajadores y Proveedores de que sus datos personales estarán bien resguardados por quien lo tenga y en caso de uso inadecuado de éstos buscar una sanción.
- Transferencia de datos personales.-
La Sociedad no divulgará o transferirá la información personal recabada de los Usuarios, Clientes, Trabajadores y/o Proveedores, solamente con sus empresas privadas, empresas filiales y/o Dependencias Gubernamentales que utilicen los servicios de INIKUA, a las cuales les podrá transferir los datos personales recabados, lo anterior con el fin de realizar las actividades principales y secundarias descritas en el Apartado de este Aviso de Privacidad. Asimismo, La Sociedad podrá transferir los datos personales con las Autoridades correspondientes con el fin de cumplir con las disposiciones del Código Civil Federal, Código de Comercio, y demás normatividad aplicable.
Se hace del conocimiento del Usuario que INIKUA también podrá transferir los datos recabados a los Clientes que utilicen el Sitio Web y/o los servicios de INIKUA a aseguradoras, reaseguradoras, afianzadoras, empresas de asistencia y asesoría jurídica, asociaciones, sociedades civiles, asociaciones de fines estadísticos, cuya finalidad consiste en dar cabal cumplimiento al contrato celebrado, seleccionar los riesgos, verificar la procedencia, tramitar una reclamación derivada de un siniestro, fraudes, así como para la prevención de estos, y validar que las sumas aseguradas de los clientes no se encuentren afectadas por irregularidades..
INIKUA podrá transferir los datos personales a sus proveedores de servicios, contratantes, agentes o brokers y socios comerciales con los que INIKUA haya celebrado un contrato, para cualquier mejora en el contrato de seguro o en la prestación de cualquier servicio relacionado con éste, con la finalidad de ayudar a facilitar la cobertura, detectar si el asegurado tiene contratada la póliza correcta, asegurar que la siniestralidad registrada sea la correcta para cada asegurado, para brindar coberturas de acuerdo a las necesidades de los titulares o para la implementación de acciones que puedan llevar a la mejora del contrato de seguro o de un servicio relacionado con éste.
INIKUA podrá compartir la información con los agentes de seguro de acuerdo con las necesidades derivadas del cumplimiento del contrato; y autoridades financieras, mexicanas y extranjeras, con la finalidad de dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas de leyes nacionales o tratados internacionales como institución de seguros, obligaciones tributarias, para validación de datos fiscales, así como para el cumplimiento de notificaciones o requerimientos oficiales, y para fines de prevención de fraude.
INIKUA podrá transferir sus datos personales que estén relacionados de sus pólizas a otras entidades con las que usted tenga relación jurídica que lo justifique. En caso de realizar alguna transferencia de sus datos, en los que se requiera su consentimiento expreso, se lo informaremos a efecto de recabar el mismo.
VII. Cambios y modificaciones en el presente aviso de privacidad.-
La Sociedad se reserva el derecho de modificar, ampliar y/o cambiar el presente Aviso de privacidad, por lo que hace del conocimiento de los Usuarios, Clientes, Trabajadores y Proveedores que cualquier cambio y/o modificación al contenido que aquí se describe, se les hará llegar a los diferentes Usuarios en el tiempo debido a través del Sitio Web de INIKUA y/o a través del envío de un correo electrónico.
VIII. Uso de Cookies.-
La Sociedad hace del conocimiento de los Usuarios de la página web, que se utilizaran cookies, web beacons, pixel tags y conversión tags en los enlaces externos con el fin de brindarle un mejor servicio y experiencia de Usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos servicios basados en sus preferencias. Asimismo, se obtendrá información relacionada con su cuenta de Facebook y/o Google, idioma preferido por el usuario, región en la que se encuentra, tipo de navegador y/o tipo de sistema operativo del Usuario con el fin de utilizarla para fines de Marketing y tracking.
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- Nombre completo del titular de los datos personales.
- Domicilio o correo electrónico al que podrán dirigirse todas las comunicaciones relacionadas con la solicitud.
- Copia digitalizada de un documento oficial donde se acredite la identidad del solicitante, pudiendo ser enunciativa mas no limitativa: credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte y/o cualquier otro documento que facilite la localización de datos personales.
- Los datos que desea dar de baja, es decir, una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de sus derechos o la actividad sobre la cual de desea limitar el uso de los datos personales.
- La razón por la cual el Usuario desea restringir o prohibir el uso de sus datos personales.
Por medio del formato de la solicitud de seguro: Enviado al correo electrónico jaimebv@hotmail.com
La Sociedad tendrá un período de 20 (veinte) días hábiles para responder la solicitud por el medio indicado por el Usuario, Cliente, Trabajador y/o Proveedor. No obstante, si el Usuario, Cliente, Trabajador y/o Proveedor considera que han sido vulnerados sus derechos respecto de la protección de datos personales, tiene el derecho de acudir a la autoridad correspondiente para defender su ejercicio. La autoridad es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
El Usuario, Cliente, Trabajador y/o Proveedor puede revocar el consentimiento que, en su caso, le haya otorgado a INIKUA para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que el Usuario, Cliente, Trabajador y/o Proveedor tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando los datos personales. Asimismo, el Usuario, Cliente, Trabajador y/o Proveedor deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no se le pueda seguir prestando el servicio que le solicitó a INIKUA, o bien, la conclusión de la relación comercial, profesional o laboral, cualquiera que ésta sea.
De conformidad con el artículo octavo de la Ley, por el simple hecho de no manifestar oposición al leer el presente Aviso se entenderá su aceptación a los términos de este.